Ediciones Colihue | Escribir con humor | Caron - Caron | 950-581-633-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Escribir con humor

Juegos literarios en el taller

Carlos María Caron

Bettina Caron



ISBN: 950-581-633-2
Código interno: 101633-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 2050.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:160
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1996
Materia: LITERATURA -> ESTUDIOS LITERARIOS -> COMPOSICION LITERARIA. ARTE Y TECNICAS DE ESCRITURA -> TALLER LITERARIO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Crítica literaria

Reseña:

Dirigido a docentes que trabajan con grupos de niños y adolescentes, el libro reúne gran cantidad de juegos literarios que recurren al humor y la ironía como llave maestra para despertar la creatividad en grupos de jóvenes. El taller literario es pensado como un espacio que brinda múltiples posibilidades pedagógicas para el desarrollo de actitudes y adquisición de contenidos ligados a la competencia comunicativa. Además de los juegos y propuestas, se entregan indicaciones para el seguimiento y la evaluación del material creativo producido y reflexiones acerca del valor del humor.