Ediciones Colihue | Escuela infantil | López - Sokol | 950-581-699-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Escuela infantil

Una institución educativa de 0 a 5 años

Ana Sokol

Susana López



ISBN: 950-581-699-5
Código interno: 101699-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 245.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos en Educación Inicial
Formato:140 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:112
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA -> DIDACTICA Y METODOLOGIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Didáctica-pedagogía

Reseña:

Las transformaciones de la sociedad contemporánea donde la mujer participa a la par del hombre del mercado laboral y la familia asume nuevos perfiles, dan a las escuelas infantiles un papel relevante en la formación temprana de los niños y obligan a plantearse con responsabilidad la profesionalización de la labor docente. Tras una reseña del marco legislativo, orígenes y evolución de estas instituciones en la República Argentina, el texto se centra en el modelo didáctico para el Nivel Inicial. Para la etapa de 0 a 2 años se desarrollan, a partir de los objetivos y contenidos del Diseño Curricular prescripto, propuestas de actividades (para el docente y para el niño) y estrategias metodológicas. Para el ciclo siguiente se exponen secuencias de contenidos y orientaciones para la evaluación. Capítulo I: Legislación educativa y el Nivel Inicial. Capítulo II: Escuela infantil: una institución que "enseña". Capítulo III: Del modelo didáctico a la práctica institucional. Capítulo IV: Del modelo didáctico a la práctica áulica.