Ediciones Colihue | La eternidad por los astros | Louis Auguste Blanqui | 950-581-234-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La eternidad por los astros

Louis Auguste Blanqui

Margarita Martínez (Traductor)



ISBN: 950-581-234-5
Código interno: 101234-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 370.00

Comprar


Colección: Puñaladas
Formato:110 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:208
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2002
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Este apasionante y turbador escrito de 1871, año de la Comuna de París, no sólo puede trastocar la interpretación del movimiento de las ideas del siglo XIX sino arrojar decisivas preguntas sobre nuestro presente. Se trata de una esencial interrogación sobre el concepto de tiempo, de infinito, de cosmos y de perennidad de la experiencia política que acompaña como emblema desconcertante la gran saga de la revolución moderna. Blanqui permaneció 37 años en prisión, por lo que es conocido como l'Enfermé, el Encerrado. Se ha dicho que este texto de Blanqui anticipa los pensamientos del "eterno retorno" nietzschiano. Walter Benjamin lo hace un personaje central de sus Pasajes y Borges lo tiene bien en cuenta en su Historia de la eternidad. Esta edición incluye un prefacio de Jacques Rancière y un posfacio de Miguel Abensour y Valentin Pelosse. Además, un apéndice que incluye: "Copartícipes secretos: Benjamin, Blanqui, Borges", de Christian Ferrer, y dos artículos de Walter Benjamin.