Ediciones Colihue | Facundo (2ª edición) | Domingo Faustino Sarmiento | 950-581-002-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Facundo (2ª edición)

Civilización y barbarie

Domingo Faustino Sarmiento



ISBN: 950-581-002-4
Código interno: 101002-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 350.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:328
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2000
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CLASICA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

Testimonio de cómo se configuró, hacia mediados del siglo XIX y ante el "vacío" de un discurso legitimado, una lectura de la historia argentina y un modelo para pensar la nación. Concebido fundamentalmente como literatura, el propio Sarmiento lo define como una arma destinada "a perder a Rosas en el concepto del mundo ilustrado". Pero por sobre los retratos de Rosas y Quiroga que el libro pretende trazar emerge el retrato del propio Sarmiento, un retrato diferente del entronizado en los colegios, bibliotecas y oficinas públicas: el rostro de una idea. Ensayo, biografía, novela pura, una versión de la historia, el libro que canonizara la célebre dicotomía civilización y barbarie -cuyo sentido tiñó nuestra historia cultural y política posterior- sigue proponiendo múltiples aproximaciones. El estudio que acompaña esta cuidada edición del texto sarmientino intenta devolverlo a las aulas en toda su polémica complejidad político-literaria.