Ediciones Colihue | Fernando Vaca Narvaja, con igual ánimo | Vaca Narvaja - Frugoni | 950-581-786-X




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Fernando Vaca Narvaja, con igual ánimo

Pensamiento político y biografía autorizada

Fernando Frugoni

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja



ISBN: 950-581-786-X
Código interno: 101786-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 450.00

Comprar


Colección: Serie Protagonistas
Formato:130 mm x 210 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:288
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2002
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA ARGENTINA -> DICTADURAS MILITARES -> MOVIMIENTOS GUERRILLEROS
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

Hijo de una familia cordobesa tan numerosa como politizada, Fernando Vaca Narvaja fue parte de esa "juventud maravillosa" alentada por Perón y el propio peronismo, que, lejos de entregarse, se rearmó con renovadas energías durante los años sesenta. Su participación en la lucha popular tuvo, desde entonces, algunos capítulos más conocidos que otros. Pocos saben, por ejemplo, de su primer exilio en 1969, en Bolivia. Más conocida resulta su participación en la fuga del penal de Rawson, el 22 de agsoto de 1972, junto a otros combatientes de diversas organizaciones armadas. Es, por supuesto, notorio su papel en la gestación y desarrollo de Montoneros, la organización político-militar a la que perteneció hasta su disolución. Este libro recoge y narra retazos importantes de esa trayectoria de militante y jefe revolucionario. En más de un caso revela aspectos de la vida cotidiana en plena lucha y las actuales reflexiones sobre los más de treinta años de actividad política del mítico "Vasco". El resultado es este libro revelador, profundo y a la vez ameno -escrito por su hermano Gustavo y el periodista neuquino Fernando Frugoni-, que se propone rescatar el carácter político de las luchas de los sesenta y setenta, no para erigirlas en modelo de acción, sino para iniciar un debate imprescindible que facilite el abordaje del durísimo presente.