Ediciones Colihue | Foollyk | Alejandro Tantanian | 950-563-502-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Foollyk

Teatro 1

Alejandro Tantanian



ISBN: 950-563-502-8
Código interno: 103502-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 330.00

Comprar


Colección: Colihue Teatro
Formato:220 x 140 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:216
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2005
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> TEATRO ARGENTINO -> TEATRO CONTEMPORANEO ARGENTINO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Cinco obras del autor, director y cantante Alejandro Tantanian: "Juegos de damas crueles", "La tercera parte del mar", "Sumario de la muerte de Kleist", "Un cuento alemán" y "Comedia. Un maestro de Alemania". Un rasgo sobresaliente de la producción de Tantanian es su reelaboración literaria de textos, referencias culturales y grandes figuras de la literatura universal; así es como Hölderlin, Von Kleist, Celan, la Biblia y Passolini habitan fantasmáticamente su obra: "Mi teatro encierra un vínculo muy poderoso con lo espiritual, con lo religioso en un sentido amplio, como un lugar de trascendencia. En mis obras esto se relaciona con la creación, ese espacio oscuro y luminoso".