Ediciones Colihue | Frankenstein | Mary Shelley | 950-581-149-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Frankenstein

Mary Shelley

José Javier Maristany (Traductor)



ISBN: 950-581-149-7
Código interno: 101149-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 320.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:288
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2001
Materia: LITERATURA -> LITERATURA INGLESA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Si bien el motivo del hombre artificial comenzó en épocas remotas y sus raíces se pierden en el mito, fue Mary Shelley la creadora del monstruo, aunque sin los tornillos con que aparece en las películas y sin nombre alguno, porque el nombre de Frankenstein corresponde al científico que, buscando la vida después de la muerte, arma esta criatura que escapa de su laboratorio y siembra a su paso dolor y aniquilamiento. Como el titán que modeló a los hombres del barro y robó el fuego a Zeus -Frankenstein o el moderno Prometeo es el título original de la novela-, la soberbia de su desafío recibirá castigo. Ficción romántica por excelencia, la obra se inscribe en la afirmación del ser humano, en un siglo conmovido por el avance de una técnica que se tornaba extraña al hombre. Hay mucho más en la historia: el sentido de lo maligno, las oscuras razones de la discriminación, la relación entre ciencia y sociedad, la culpa compartida... El estudio complementario analiza la génesis del mito y subraya las proyecciones sobre un futuro posible e inquietante que puede sugerir su lectura.