Ediciones Colihue | Idioma nacional de los argentinos | Lucien Abeille | 950-563-900-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Idioma nacional de los argentinos

Lucien Abeille



ISBN: 950-563-900-7
Código interno: 103900-9
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 425.00

Comprar


Colección: Los Raros
Formato:130 mm x 210 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:456
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2005
Materia: LENGUA. LINGUISTICA. DICCIONARIOS -> FILOSOFIA DEL LENGUAJE
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Crítica literaria

Reseña:

Aparecido en 1900, ha quedado en nuestra memoria cultural como el centro oculto de una constelación de polemistas, justo en el eje de un cambio secular. Permanece como el núcleo ensombrecido de una disputa lingüística que abarca ya dos siglos, plegándolos entre sí, a la vez que encarna el remedio radical y a la vez patético del historicismo romántico argentino, ya en el umbral del siglo XX: proyectar el autonomismo cultural nacional sobre la base de un autoctonismo idiomático nativo. Esta desmesurada empresa puede ser vista hoy con nostalgia o con temor, pero no puede ignorarse el modo atrevido con que ahora se vuelca sobre las polémicas lingüísticas del siglo XXI.