Ediciones Colihue | La larga lucha de los argentinos | Norberto Galasso | 950-581-807-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La larga lucha de los argentinos

Y cómo la cuentan las diversas corrientes historiográficas

Norberto Galasso



ISBN: 950-581-807-6
Código interno: 101807-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 385.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Volver a soñar
Formato:120 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:184
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1995
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA. METODOLOGIA E HISTORIOGRAFIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

Análisis crítico de las corrientes historiográficas que se ocupan del pasado argentino. Partiendo de premisas metodológicas que niegan la posibilidad de una historia neutra, Galasso confronta con el liberalismo y sus actuales sustentadores, con el revisionismo rosista, la escuela de la "historia social" y las variantes de estas interpretaciones. Para el autor la interpretación del pasado es el escenario privilegiado de la lucha ideológica y no admite la "neutralidad científica". Una lectura de la historia argentina que rescata la acción de las masas populares.