Ediciones Colihue | Legalidades ilegítimas | Mirta F. Bokser | 950-581-918-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Legalidades ilegítimas

Derechos humanos y prácticas sociales

Mirta F. Bokser



ISBN: 950-581-918-8
Código interno: 101918-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 385.00

Comprar


Colección: Hacia un nuevo orden jurídico
Formato:150 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:384
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2002
Materia: DERECHO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Derecho

Reseña:

Este libro se pregunta: ¿qué decimos cuando hablamos de Derecho?, ¿qué es la juridicidad? Analiza tipologías y categorizaciones como maltrato infantil; factores, estados y situaciones de riesgo; fuga del hogar; patria potestad; disposiciones tutelares; usurpaciones de identidades, etc. La obra es una indagación en el otro lado de la trama jurídica para que el derecho sirva a todas las personas en condiciones de igualdad. Lo jurídico queda inscripto en el marco de las ciencias humanas. Mirta F. Bokser, abogada y docente universitaria, consultora externa de UNICEF, integró el equipo jurídico y técnico de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, participó en experiencias de gestión gubernamental para implementar la Convención Internacional de los Derechos del Niño.