Ediciones Colihue | Lengua, ciencias, escuela, sociedad | Magdalena Viramonte de Ávalos | 950-581-658-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Lengua, ciencias, escuela, sociedad

Para una educación lingüística integral

Magdalena Viramonte de Ávalos



ISBN: 950-581-658-8
Código interno: 101658-9
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 335.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos
Formato:170 mm x 170 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:152
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: LENGUA. LINGUISTICA. DICCIONARIOS -> LINGUISTICA.HISTORIA Y ESTUDIOS -> LINGUISTICA APLICADA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Crítica literaria

Reseña:

Luego de reseñar las ideas lingüísticas que tuvieron marcada influencia en la República Argentina, la autora retoma los documentos base de la reforma educativa de 1993 en este país, así como las opiniones del grupo de especialistas -de los que fue parte- convocados para encararla. El trabajo pretende constituirse en herramienta válida de los docentes sobre quienes descansa la responsabilidad en la instrumentación de las nuevas propuestas. Para ello proporciona la información básica que permitirá evaluar críticamente los cambios y los recursos o experiencias de colegas, que pueden ser un punto de referencia de la propia práctica. La autora es doctora en la Universidad de Lovaina y ha sido presidente de la Sociedad Argentina de Lingüística. Capítulo I: Ideas lingüísticas que han tenido marcada incidencia en la enseñanza de la lengua en la Argentina. Capítulo II: El inicio del cambio: la ley, los documentos de base, la mirada de los expertos. Capítulo III: Para un proyecto específico del área de Lengua dentro de un proyecto institucional. Capítulo IV: Para un esbozo de distribución anual de actividades en clase de lengua materna. Capítulo V: Producción bibliográfica argentina en el área lingüística. Algunos ejemplos para llevar las investigaciones al aula. Capítulo VI: Lengua y tecnología. Programas computacionales, instrumental técnico para apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.