Ediciones Colihue | Lisandro de la Torre | Raúl Larra | 950-581-780-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Lisandro de la Torre

El solitario de Pinas

Raúl Larra



ISBN: 950-581-780-0
Código interno: 101780-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 365.00

Comprar


Colección: Grandes Biografías
Formato:170 mm x 240 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:232
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2001
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

La biografía más completa y exitosa sobre Lisandro de la Torre, cuya vida nunca dejará de sorprender y atraer. Seguramente en el misterio de ese atractivo gravitan una forma de concebir la política que la ciudadanía reclama a sus dirigentes, su temple de luchador incansable, la conducta insobornable que mostró en su vida pública y privada y la tragedia de su última decisión. El autor presenta a su personaje de manera tal que el lector puede entrar en sus pensamientos, compartir sus cavilaciones, ver sus gestos. Raúl Larra nació en Buenos Aires en 1913 y falleció el 22 de febrero de 2001; fue periodista en La Hora, Orientación, Propósitos y Clarín. Colaboró en las revistas Mundo Argentino, Leoplán, Claridad y Nosotros. Su obra publicada suma alrededor de treinta títulos, que abordan la novela, la biografía, el ensayo y la historia.