Ediciones Colihue | Manuel Ugarte | Norberto Galasso | 950-581-771-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Manuel Ugarte

Un argentino maldito

Norberto Galasso



ISBN: 950-581-771-1
Código interno: 101771-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 269.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Los malditos
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1985
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA DE LAS IDEAS
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

Autor de cuarenta libros, amigo de Rubén Darío, Amado Nervo y demás jóvenes del 900 en la bohemia parisina, relacionado con todos los escritores españoles de la generación del 98, reconocido por sus altos valores literarios en toda Europa y en América latina, llegó a constituirse en codirector de la revista Monde, junto a Miguel de Unamuno, Máximo Gorki y otros, y fue orador central en el acto de fundación de la Federación Universitaria Argentina. No obstante, la cultura oficial le negó el Premio Nacional de Literatura y, lo que es más tremendo, lo borró de todas las bibliotecas, antologías y bibliografías.