Ediciones Colihue | Mariano Moreno, "el sabiecito del sur" | Norberto Galasso | 950-581-799-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Mariano Moreno, "el sabiecito del sur"

Norberto Galasso



ISBN: 950-581-799-1
Código interno: 101799-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 270.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Varios
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:144
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1994
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA ARGENTINA -> ARGENTINA COLONIAL -> LA REVOLUCION DE MAYO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

Una obra rigurosa y apasionada, que estudia el pensamiento y la acción política de una relevante personalidad de la Revolución de Mayo. Respaldándose en una abundante documentación, el texto reivindica la autenticidad del Plan de Operaciones -juzgado apócrifo por la historiografía liberal-, al que considera el programa más sólido y avanzado de la época. Los discursos de Moreno, que entusiasmaron a jóvenes dispuestos a propagar en el pueblo las luces del pensamiento, esbozaban un proyecto transformador que dejó su estela en la historia de la nación. Norberto Galasso elabora su reconstrución desde los debates en el seno de la Junta hasta el último viaje que emprendiera esta figura polémica, cuyo fin trágico, en circunstancias misteriosas, preanuncia los conflictos que dividirían a la revolución.