Ediciones Colihue | Las Mil y Una Noches argentinas | Juan Draghi Lucero | 950-581-576-X




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Las Mil y Una Noches argentinas

Juan Draghi Lucero

Víctor Delhez (Ilustrador)



ISBN: 950-581-576-X
Código interno: 101576-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 390.00

Comprar


Colección: Los Grandes
Formato:150 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:288
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2001
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CLASICA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Escrita en un estilo que abunda en modismos y referencias de la región cuyana, sin embargo bien le cabe la calificación más abarcativa de argentina, cosa que el autor comprendió y destacó en el título. Sucede que los relatos que la integran son aquellos que llamamos folklóricos y que han atravesado el tiempo y la geografía nacional de boca en boca, por trasmisores muchas veces iletrados. Muchos han venido de mil puntos de Europa, y en mil puntos de América se rehicieron; por eso los protagonizan reyes y gauchos, diablos y doncellas incas. Y es, además, oportuno que Draghi Lucero los haya asociado con los de las Mil y Una Noches orientales porque al igual que estos tienen similar ingenio y hondura y predomina en ellos lo fantástico o más bien lo mágico. Se incluyen además 10 de los grabados que el gran artista plástico mendocino Víctor Delhez realizara para la primera edición, de 1953. Esta edición parcial está destinada a un lector joven, el que no sólo tendrá oportunidad de descubrir un gran libro sino también el rico folklore argentino. Ediciones Colihue ha lanzado esta selección mientras prepara la edición completa, que incluirá también todos los grabados realizados especialmente por Delhez.