Ediciones Colihue | Objetivo: Universo. Astronomía | Tignanelli - Feinstein | 950-581-656-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Objetivo: Universo. Astronomía

Curso completo de actualización

Alejandro Feinstein

Horacio Tignanelli



ISBN: 950-581-656-1
Código interno: 101656-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1600.00

Comprar


Colección: F. Col 7 (Astronomía)
Formato:170 mm x 240 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:768
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1996
Materia: CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES -> ASTRONOMIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Ciencias-tecnología

Reseña:

Primer compendio mundial que incluye todos los temas de la Astronomía. Un texto ambicioso que expone con detalle y rigor científico -para nada reñidos con un lenguaje ameno- el estado de los conocimientos actuales de la disciplina y las ideas directrices que guían la investigación en estos tiempos. Los temas incluidos tratan el movimiento de los astros y las leyes que los rigen, el sistema planetario, el Sol, las estrellas y las aglomeraciones estelares, la física de los astros y las actividades en el espacio, entre otros. El soporte de imágenes y dibujos realizados especialmente para la edición amplían la sustancia de esta obra. Destinado a estudiantes, profesores y aficionados a la Astronomía, largamente anunciado y esperado, Objetivo: Universo es un significativo aporte ante la evidente escasez de literatura en español vinculada a esta rama de la ciencia, y es el primer libro de estas características escrito en nuestro país.
El doctor Alejandro Feinstein y el licenciado Horacio Tignanelli -científicos vinculados al Observatorio Astronómico de La Plata, docentes e investigadores- acreditan una vez más su apuesta a la divulgación de esta atrapante disciplina.