Ediciones Colihue | Astronomía en Liliput | Horacio Tignanelli | 950-581-701-0




Efemérides

1204. Fallece en El Cairo el importante filósofo hispano-hebreo Maimónides.

1797. Nace el célebre poeta Heinrich Heine, uno de los principales representantes del Romanticismo alemán, autor del notable Libro de Canciones, entre otros.


1894. Fallece el escritor ecuatoriano Juán León Mera, autor del Himno Nacional de Ecuador y miembro de la Real Academia Española.


1925. Nace en Rosario la escritora Beatriz Guido autora, entre otros, de Apasionados, El ojo único de la ballena e Insomnes.

Ficha del libro

Astronomía en Liliput

Talleres de introducción a las ciencias del espacio

Horacio Tignanelli



ISBN: 950-581-701-0
Código interno: 101701-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 215.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos en Educación Inicial
Formato:140 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:184
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES -> ASTRONOMIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Ciencias-tecnología

Reseña:

Un texto que sugiere experiencias para introducir temas elementales de astronomía en el Nivel Inicial a través de técnicas no formales de educación. Su autor -astrónomo, titiritero, docente, investigador y autor de libros y artículos dedicados a la divulgación científica- expone en cada caso, con precisión, las consignas de las actividades, plantea objetivos y analiza los logros. Fotografías, ilustraciones y testimonios escritos nos aproximan a las producciones y comentarios de participantes en experiencias concretas. De esta manera el libro también muestra cómo es posible encarar desde temprano la enseñanza y el aprendizaje de la conceptualización de los fenómenos naturales. Se incluyen también narraciones, obras de títeres y adivinanzas relacionadas con los astros y la astronomía, útiles y divertidas para abordar las primeras nociones del tema.