Ediciones Colihue | Poesía | Augusto Roa Bastos | 950-581-683-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Poesía

Augusto Roa Bastos



ISBN: 950-581-683-9
Código interno: 101683-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 330.00

Comprar


Colección: Musarisca
Formato:130 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:132
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1999
Materia: LITERATURA -> LITERATURA LATINOAMERICANA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

Un escritor consagrado y una faceta suya casi desconocida: Roa Bastos poeta. La producción poética de Augusto Roa Bastos (Paraguay, 1917) comienza en 1942 con El ruiseñor de la aurora, al que siguen El naranjal ardiente, Nocturno paraguayo y 'Silenciario. El escritor, conocido por su obra en prosa (Hijo de hombre, Yo el supremo, El fiscal'', etc.), acredita no obstante, al decir de Jorge Boccanera, "un corpus poético definido y autónomo del resto de sus escritos"... Su vasta producción evidencia la preocupación de Roa por la poesía y un compromiso con la palabra, que maneja con atractiva sencillez. Su incorporación permite atisbar ya en esta oportunísima colección una valiosa -y valiente- línea de selección de voces.