Ediciones Colihue | Los que comimos a Solís | María Esther De Miguel | 950-581-125-X




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Los que comimos a Solís

María Esther De Miguel



ISBN: 950-581-125-X
Código interno: 101125-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 275.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:200
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1996
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Doce cuentos que crean y recrean historias, mitos, leyendas, vivencias personales de la autora y sucesos históricos, todos ligados a Entre Ríos. Entre los cuentos incluidos se destacan el que da título al libro; "El Biyi-Biyi", con un fuerte componente autobiográfico y quizá el cuento más famoso de la autora; "La creciente", cuyo título anticipa un tema característico del Litoral, y "La casagrande", uno de los mejores cuentos del libro. La primera edición de esta antología es de 1965, casi en el despuntar de la carrera literaria de María Esther de Miguel.