Ediciones Colihue | Química 1. Fundamentos | Lacreu-Aramendía-Aldabe | 950-581-343-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Química 1. Fundamentos

Sara Aldabe

Pedro Aramendía

Laura Lacreu



ISBN: 950-581-343-0
Código interno: 101343-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1050.00

Comprar


Colección: Textos para Polimodal (Química)
Formato:195 mm x 275 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:488
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1999
Materia: TEXTOS -> TEXTOS DE ENSEÑANZA MEDIA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Textos escolares

Reseña:

Un libro que se propone poner al alcance de los jóvenes las herramientas de una actividad científica -la Química-, familiarizándolos con sus procedimientos y reflexiones. A través de un tratamiento riguroso y a la vez explicativo de los conceptos, ofrece metodologías específicas y resalta las condiciones en las cuales son válidas las teorías. A lo largo del texto, esos conceptos son permanentemente integrados y vinculados a las transformaciones de la materia que interesan a la producción industrial, los fenómenos biológicos y las problemáticas ambientales. Porque uno de los objetivos del libro es aportar instrumentos para evaluar críticamente las informaciones que se divulgan y las decisiones que se toman al respecto. La publicación de Química I. Fundamentos en nuestro país representa un gran esfuerzo editorial, por la calidad y cantidad del material incluido y por los aspectos técnico-gráficos de la edición. La profusión de fotografías que muestran experimentos, de gráficos y de modelos moleculares tridimensionales son un soporte invalorable para facilitar la transmisión de conocimientos. No se subestima aquí a los jóvenes ni hay facilismo y sometimiento a las exigencias del mercado. Se trata, en cambio, de un auténtico texto de nueva generación, a la altura de lo mejor que se produce en el mundo en este campo.