Ediciones Colihue | Raúl Scalabrini Ortiz | Norberto Galasso | 950-581-773-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Raúl Scalabrini Ortiz

y la lucha contra la dominación inglesa

Norberto Galasso



ISBN: 950-581-773-8
Código interno: 101773-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 300.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Los malditos
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1985
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> POLITICA -> HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS. TEORIAS POLITICAS
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

Lúcido intelectual argentino, comprometido con su tiempo, Scalabrini Ortiz desempeñó un papel clave en el descubrimiento de la dominación ejercida por el imperialismo sobre la Argentina, así como sus mecanismos de sojuzgamiento. Con los jóvenes de FORJA denunció el carácter colonial de la política británica en el Río de la Plata, y fue el autor de una obra clásica que develaba los oscuros manejos de la construcción de los ferrocarriles argentinos. Norberto Galasso recorre los principales hitos del pensamiento de este luchador, que, desde la prensa y los libros, pudo interpretar la historia argentina con los ojos de los dominados. Un libro ameno con abundante documentación y testimonios.