Ediciones Colihue | La Revolución de Mayo | Norberto Galasso | 950-581-798-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La Revolución de Mayo

(El pueblo quiere saber de qué se trató)

Norberto Galasso



ISBN: 950-581-798-3
Código interno: 101798-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 270.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Varios
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:96
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1994
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA ARGENTINA -> ARGENTINA COLONIAL -> LA REVOLUCION DE MAYO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Política-historia-economía

Reseña:

Obra polémica sobre los alcances y la significación de Mayo. ¿Era feudal o capitalista la sociedad virreinal? La revolución, ¿fue separatista y antihispánica? ¿Estaba destinada a integrarnos al mercado mundial con una orientación probritánica? ¿Fue una manifestación elitista, producto de la acción exclusiva de la "gente decente" de Buenos Aires? Si esta es la conclusión, ¿por qué motivos merece nuestra veneración? En este documentado ensayo, el historiador Norberto Galasso brinda respuestas, debate con las interpretaciones tradicionales y rescata el lugar de Mayo como revolución auténticamente democrática, reivindicadora del esclavo y del indio, defensora de los derechos del pueblo y forjadora de una sociedad nueva integrada a una Patria Grande, libre de toda intromisión extranjera.