Ediciones Colihue | El rey Lear | William Shakespeare | 950-563-007-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El rey Lear

William Shakespeare

Rolando Costa Picazo (Traductor)



ISBN: 950-563-007-7
Código interno: 103007-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 385.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:120 x 180 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:192
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2004
Materia: LITERATURA -> LITERATURA INGLESA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

La tragedia del rey Lear fue escrita probablemente entre 1605 y 1606. Conforme a un motivo recurrente en los cuentos populares, un viejo rey decide dividir el reino entre sus tres hijas "de acuerdo al amor que le manifiesten". Mientras las hermanas mayores complacen su deseo con palabras grandilocuentes, la menor expresa con modestia sus sentimientos hacia el padre. Esto desata la furia del rey y lo empuja a una progresiva debacle en la que serán víctimas él y los que lo rodean. Lear se equivoca al juzgar a sus hijas, y debe sufrir y perder la razón para llegar a ver la verdad.
La traducción y la introducción han estado a cargo de Rolando Costa Picazo, especialista en Literatura Inglesa, Norteamericana y Comparada, y en teoría y práctica de la traducción, profesor consulto titular en la Universidad de Buenos Aires. También ha traducido para ColihueClásica las tragedias de Shakespeare Otelo, Macbeth, Hamlet y Romeo y Julieta.