Ediciones Colihue | Romeo y Julieta | William Shakespeare | 950-581-150-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Romeo y Julieta

William Shakespeare

Mariel Ortolano (Traductor)



ISBN: 950-581-150-0
Código interno: 101150-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 215.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2001
Materia: LITERATURA -> LITERATURA INGLESA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Una de las obras más populares de Shakespeare -si no la primera de ellas-, la desdichada historia de los amantes de Verona ha trascendido la literatura para situarse en el terreno de lo legendario y de lo mítico. Como en todas las creaciones del "cisne de Avon", el tema refleja el imaginario del Renacimiento, el universo convulsionado por una culpa colectiva, que lleva a la inmolación de los más inocentes para que la sociedad toda pueda ser redimida. El teatro isabelino fue otro de los grandes momentos de la historia de la humanidad que le hizo lugar a la tragedia como manifestación genuina de sus propias convulsiones. El estudio complementario repasa la situación del teatro en la época y la concepción filosófica en la que se sustenta, y por otra parte promueve reflexiones sobre las dificultades que implica traducir a Shakespeare. También remite a versiones fílmicas y teatrales de la obra, diversos sitios de Internet relacionados con ella, e incluye algunos pasajes y versos en el idioma original.