Ediciones Colihue | Subirse a una higuera/ Flores y frutos | Rosa María Rey | 950-581-376-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Subirse a una higuera/ Flores y frutos

Rosa María Rey

Irma Dariozzi (Ilustrador)



ISBN: 950-581-376-7
Código interno: 101376-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 210.00

Comprar


Colección: Con cuento/Sin cuento
Formato:150 mm x 190 mm
Encuadernación:Acaballada
Páginas:32
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: LIBROS INFANTILES -> LITERATURA -> NARRATIVA -> NARRATIVA INFANTIL CONTEMPORANEA
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción / No ficción

Reseña:

Libros que ofrecen dos caminos de lectura. Por un lado, el cuento; por el otro, un texto informativo relacionado con el motivo del cuento. Ambos se complementan para estimular, junto con sus ilustraciones, el crecimiento de los pequeños lectores. Aquí, una niña quiere subirse a una higuera. Se trata de una empresa difícil, pero ella insiste, y no solo por los higos. El relato alude aquí a la enorme aventura de toda la infancia: el crecimiento. Si se da vuelta el libro, el texto informativo nos proporciona datos sobre frutos. Empezar a conocer las plantas como seres vivos puede ser el inicio de otro tipo de aventura. Rosa María Rey es licenciada en psicología y especialista en lectoescritura, autora de textos destinados al aprendizaje en los primeros años de la enseñanza.