Ediciones Colihue | Un tal Servando Gómez | Samuel Eichelbaum | 950-581-143-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Un tal Servando Gómez

Samuel Eichelbaum



ISBN: 950-581-143-8
Código interno: 101143-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 149.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1998
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> TEATRO ARGENTINO -> TEATRO CLASICO ARGENTINO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Teatro

Reseña:

Felisa Roverano se presenta en el corralón de Avellaneda, en donde vive Servando Gómez, y le cuenta los maltratos a los que la somete su marido. Servando, que ha estado ligado a ella por un antiguo sentimiento, se verá tironeado entre su deseo y el deber de protegerla. Desde el principio surge el clima que define las obras de Eichelbaum, el análisis interior de los personajes y de las situaciones, una visión esperanzada de la realidad y confianza en la fuerza de las ideas y los sentimientos nobles, recurrencias de su extensa producción teatral. El estudio complementario hace un recorrido crítico por toda su obra.