Ediciones Colihue | Un tren a Cartagena | Sandra Siemens Matiasevich | 950-581-096-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Un tren a Cartagena

Sandra Siemens Matiasevich



ISBN: 950-581-096-2
Código interno: 101096-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 220.00

Comprar


Colección: LyC (Leer y Crear)
Formato:130 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:130
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1992
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Un tren a Cartagena, que hoy ingresa a la Colección Literaria LyC, fue premiada con el CONCURSO COLIHUE DE NOVELA JUVENIL 1990. La profesora y escritora Olga Zamboni, quien integró el jurado, estuvo a cargo del trabajo de Introducción, notas y Propuestas de trabajo.
La historia parece mínima: transcurre en un pueblo y las situaciones las viven un grupo de chicos que han sido testigos de un hecho brutal que los perturba y amenaza. Un desencadenamiento con algo de policial lleva al desenlace; hay castigo para el culpable y los chicos se quedan, quizá transformados, pero con los afectos intactos y sus proyectos hablados a coro con los grillos de la noche del pueblo.
En las Propuestas se retoman las situaciones planteadas para acercarlas al adolescente quien, seguramente, se sentirá involucrado en esa ficción, a veces, dolorosamente próxima a episodios de la realidad.