Ediciones Colihue | Vidas de muertos | Ignacio Braulio Anzoátegui | 950-563-903-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Vidas de muertos

Ignacio Braulio Anzoátegui



ISBN: 950-563-903-1
Código interno: 103903-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 250.00

Comprar


Colección: Los Raros
Formato:130 mm x 210 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2005
Materia: LENGUA. LINGUISTICA. DICCIONARIOS -> FILOSOFIA DEL LENGUAJE
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Crítica literaria

Reseña:

Todo Anzoátegui -el estilo, los temas, los odios- ya está en Vidas de muertos, el primero de sus ensayos, y el mejor. Cuando lo publicó tenía menos de treinta años, y ninguno de sus libros posteriores pudo superar esta obra de juventud. Se diría que la confirmaron, al igual que lo haría una réplica. Almafuerte o José Marmol, Amado Nervo o Bernardino Rivadavia, los hombres de la historia que con tanto fervor Anzoátegui vituperó, carecen actualmente de lectores o defensores, algunos más y otros menos. Eso no le hace mella al libro, que los ha sobrevivido y hasta concedido un último halo de resplandor histórico. Son necrológicas escritas sin anestesia o un santoral negativo poblado de réprobos y herejes, sin faltar los meramente zopencos. Es, además, un ejercicio brusco e impiadoso de crítica literaria.