Ediciones Colihue | Vivos, tilingos y locos lindos | Francisco Grandmontagne | 950-563-904-X




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Vivos, tilingos y locos lindos

Francisco Grandmontagne



ISBN: 950-563-904-X
Código interno: 103904-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 295.00

Comprar


Colección: Los Raros
Formato:130 mm x 210 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:142
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2005
Materia: LENGUA. LINGUISTICA. DICCIONARIOS -> FILOSOFIA DEL LENGUAJE
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Crítica literaria

Reseña:

El vasco Francisco Grandmontagne tuvo amistad con Rubén Darío, Roberto J. Payró, el clown Frank Brown, y muchos de "los inmortales" de entonces, antes de regresar a su tierra natal como corresponsal exclusivo del diario La Prensa. Ya en España, este aguerrido intelectual de la "generación del 98" bregó por estrechar las relaciones con aquella Argentina donde todo era posible. Las mordaces aguafuertes de Vivos, tilingos y locos lindos (libro que elogió Unamuno) burilan rasgos del carácter porteño, con pulso firme que desnuda prototipos aún vigentes y mediante un ritmo que no decae. Este volumen, nunca antes reeditado, adquiere una sugerente puesta al día con las autorizadas visiones del psicoanalista Mario Sábato y del humorista Faruk.