Ediciones Colihue | Libros de la colección Senderos




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Libros de la colección Senderos

Cuando hablamos de pueblos originarios, inmediatamente nos los representamos en el pasado o, a lo sumo, confinados a las reservas y asociados a la producción de artesanías. Sin embargo, derrotados o desplazados en muchos casos de sus territorios ancestrales, olvidados de su lengua y sus costumbres, ellos continúan en su gran mayoría construyendo su propio desarrollo, que incluye la recuperación de tradiciones, la lucha por reivindicaciones de índole jurídica, la restitución de tierras, quizá variantes de una legítima voluntad de hacerse visibles a las sociedades de las que forman parte. Por otro lado, es también su sangre la que corre por las venas de la gran mayoría de los americanos. Esta colección intenta desarticular la perspectiva inmovilizadora y presentarlos de manera dinámica. Invita a descubrirlos en el pasado y en el presente, como elementos vivos y determinantes de nuestra idiosincrasia. Considerar esos mundos en toda su complejidad contribuye a repensar nuestras raíces americanas.