Ediciones Colihue | Libros de la colección Musarisca




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Libros de la colección Musarisca

Son palabras de un poeta a todos los hombres, las mismas palabras, abrevadas en el universo común, pero revitalizadas en la música nueva que restalla la lengua del poeta. En tiempos de sequía del espíritu, el arado va por cuenta del misterio, del diálogo subterráneo entre los seres y las cosas. Musarisca se propone revelar ese mundo de esencias, amplificando en las voces de poetas tanto argentinos como extranjeros, prestigiados como desconocidos, en el convencimiento de que la poesía se enriquece en la diversidad de las propuestas. El viaje irá de Whitman a un poeta joven inédito, de la intensidad trágica de Gamoneda por la guerra civil al desenfado de la generación Beat norteamericana, de la lírica griega al imaginario tanguero. Las puertas de la poesía y del libro están abiertas de par en par.